Josep Guardiola planteó un sistema de juego ofensivo en contra de un Real Madrid indefenso que quedó conglomerado cerca del área de Courtois y gracias a la estrategia del técnico español, el Manchester City goleó al conjunto merengue con una de las peores goleadas en semifinales dentro de la historia de la Champions League.
Hace un año, las cosas pintaban diferente para el técnico español porque el Manchester City era empatado en el marcador con dos goles de último minuto de Rodrygo que provocaron el alargue cuando los británicos ya festejaban la victoria.
Tuvo que pasar un año para que Guardiola tuviese la oportunidad de pasarle factura a un Real Madrid que perdió la brújula rumbo al final de temporada, así que el técnico por fin reveló que el partido de las semifinales no era más que una venganza en contra de su eterno rival desde que estaba en las arcas del Barcelona.
“Hemos jugado con el dolor de barriga que nos causó lo del año pasado y lo hemos sacado todo. Estamos muy contentos de estar en la final”, comentó Josep Guardiola para las cámaras de Movistar.
Con la victoria del 4-0 sobre el Real Madrid en territorio del Manchester City, la plantilla que dirige el español tendrá la oportunidad de acudir a la final contra el Inter, uno de los equipos revelación de esta Champions League porque aprovechó tener un camino relativamente libre.
Te puede interesar:
“Hemos conseguido atacar con mayor fluidez (en el medio campo). Este año en casa nos sentimos muy muy fuertes. No sé por qué pero nos sentimos muy cómodos”, explicó el técnico de los Citizens, mientras decía cómo había planteado el partido con un interior adelantado.
Ahora los pensamientos de Guardiola se centran ante un Inter que luce como víctima por la temporada y el plantel millonario que tiene en sus manos el City, sin embargo para el español esto no es suficiente para sentirse como favorito al título europeo. “Un equipo italiano es un equipo italiano. No hay nada mejor para un equipo italiano que no le den como favorito”, recalcó Guardiola.