Josep Guardiola ya está en los libros de historia del fútbol después de 36 títulos, nada mal para un técnico que tiene apenas 52 años y que podría convertirse en el máximo ganador de toda la historia de este deporte, sobre todo porque el estratega gusta de sumar campeonatos de tres en tres.
Tras la coronación de la ‘Orejona’ por parte del Manchester City, el técnico español presume ser el primero en tener dos tripletes (Copa, Liga y Champions League) con diferentes equipos, una situación que podría replicar si sigue con su paso exitoso sobre el banquillo.
El primer triplete de Josep Guardiola cayó durante la temporada 2008-2009 en la que ganó todo con el Barcelona, uno de los mejores equipos de la historia con Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, por mencionar algunos nombres de aquel inolvidable equipos.
Guardiola tuvo la fortuna de llegar en el mejor momento de la historia del Barcelona con una plantilla que quedará para el recuerdo de los aficionados de este deporte y que al final de temporada vencieron al Real Madrid en LaLiga, al Athletic en la Copa del Rey y al Manchester United en la final de la Champions League.
Después de un paso complicado en el Bayern Munich al no poder sumar una ‘Orejona’ con una institución que venía de ganar una en el momento en el que el español asumió el cargo, el Manchester City le ofreció un puesto irrechazable al técnico catalán.
Guardiola tuvo a su disposición un total de mil 297 millones de dólares de inversión durante los últimos siete años con los Citizens, así que era hora de poder sumar el segundo triplete de su carrera con un conjunto distinto al superar al Arsenal a contrarreloj en la Premier League, vencer al Manchester United en la FA Cup y al terminar con el sueño del Inter de Milan en la Champions League en la temporada 2022-2023 que recién termina.