Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, dio una entrevista para el programa Men in Blazers, en la que dejó ver la posibilidad de que la final de la Champions League llegue eventualmente a Estados Unidos.
“Es posible. Comenzamos a discutirlo en su momento, pero un año tenías el Mundial, el 2024 es la Euro. Este año es en Estambul, 2024 en Londres y en 2025 en Múnich. Después de eso, ya veremos. Es posible”.
El fútbol en Estados Unidos: “El fútbol es extremadamente popular. Los europeos están dispuestos a pagar ciertas cantidades por los mejores, algo menos por algo peor y menos por lo peor. En Estados Unidos pagan por lo mejor y nada por lo menos bueno. Seguirán el fútbol europeo, así como los amantes del balonesto en Europa siguen la NBA. Mientras más jugadores tengan en Europa, mejor será su selección”.
Ratings en USA: “Me sorprendió que la final de la Euro fue más vista que las Finales de la NBA. 30 partidos, sumados, es como la audiencia del Super Bowl. Creo que va bien. El problema es la diferencia de horario, si juegas a las 3:00 PM en el Pacífico, es un problema. Tendríamos más audiencia si el horario fuera distinto”.
Champions League
Así se jugarán las semifinales Champions League: Manchester City vs Real Madrid y ‘Derby della Madonnina’
Europa League
Así se jugarán las semifinales de la UEFA Europa League: Sevilla vs Juventus y Roma vs Leverkusen
El nuevo Mundial de Clubes no afecta a la Champions: “Nada puede canibalizar la Champions League, es una marca demasiado grande. Para mí, es la mejor competición del mundo, no solo del fútbol. Cuando escuchas el himno, se te pone la piel de gallina”.
Superliga: “Se acabó, se ha ido. Nadie la quiere. Tenían ventajas en el pasado, cuando dijeron lo que iban a hacer. Tuvieron unas 48 horas muy difíciles y solo que un par de egos no lo comprenden”.
Dueños estadounidenses que estuvieron en la Superliga: “Esas 48 horas nos dieron lesiones y si no entendieron, nunca lo hará. No entendían que el fútbol es parte de nuestra historia y cultural. Hay gente que dice ‘quítennos todo, pero no el fútbol’. Nadie es dueño del fútbol”.
Tope salarial: “Espero se logre lo más pronto posible. Creo que es la solución. A partir del 2024 tenemos la nueva regla, que puedes gastar 70% de tus ganancias en ventas y transferencias, pero no es suficiente. Si tus ganancias es 5 billones, 70% es demasiado. El futuro está aquí y no tengo miedo que los dueños sean muy poderosos”.
Naciones/estado dueños de los equipos: “No tengo ningún problema si las reglas son estrictas y las siguen”.
VAR y arbitraje: “No estoy muy satisfecho. Sobre el fuera de juego, 2 cm. de fuera de juego no lo es, para mí. Habría que ver si las líneas tendrían que ser más gruesas. Las manos, nadie en el mundo sabe cuándo es y cuándo no. Tenemos a los mejores preparadores y en sesiones, viendo video, la mitad dicen que era y la otra mitad que no. Creo que el árbitro central debería decidir, o habría que tener una máquina que diga. No me gusta”.