El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó tras el partido liguero ante el Getafe que Antonio Rüdiger estará en el cuadro titular para el partido ante el Manchester City.
Los merengues viajarán a Manchester para enfrentar la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, tras el 1-1 obtenido en el Bernabéu. El técnico italiano aseguró que el central alemán será parte de su alineación, por el gran marcaje que hizo sobre Erling Haaland en el duelo de ida.
La confirmación de uno de sus dos centrales, deja abierta la duda sobre quién se caerá del cuadro titular que se ha mantenido fijo en los partidos importantes.
El candidato principal a perder el puesto es Eder Militao. El brasileño viene en una mala racha de partidos donde regala oportunidades al rival. Su mal rendimiento le costó al goles al conjunto blanco contra el Girona y Real Sociedad.
Aunque parezca la opción clara, Militao tiene las condiciones para asistir en la neutralización de Haaland, por lo que su compatriota Rodrygo podría ser el elegido para salir. Eduardo Camavinga podría regresar al medio campo, empujando a David Alaba a la lateral y a Federico Valverde a la línea de 3 delanteros, un rol que ya conoce en el esquema de Ancelotti.
Rodrygo se ha consolidado como un gran revulsivo, y podría ser un arma desde el banquillo de suplentes para el ataque merengue.
David Alaba es otro de los candidatos. El austriaco podría ser la pieza más débil en cuanto a la fuerza, velocidad, y agilidad necesaria para detener a la máquina de goles noruega. Las lesiones lo han castigado esta campaña, y podría ser la opción para descansar.
La lesión de rodilla de Camavinga podria tambien apuntarlo hacia el banquillo. El jugador está disponible para Ancelotti, y su gran nivel lo ha consolidado como titular fijo, pero si la molestia persiste será él quien se siente, dejando a Alaba como lateral por izquierda.
El último de los candidatos es Federico Valverde. El uruguayo podría ceder su lugar en el mediocampo a Camavinga, en caso de que el entrenador decida mantener a Alaba como lateral. Si esto sucede, Valverde podría tomar el lugar de Rodrygo o ser él el elegido para el banquillo.