El Real Madrid a cuartos con un 1-0 que pudo ser otra goleada al Liverpool

Publicado el
Real Madrid Liverpool en la vuelta de octavos de la Champions | REUTERS/Susana Vera

Por tercer año consecutivo, el Real Madrid está en cuartos de la Champions League. Tenían la tarea hecha desde Anfield, del que salieron con un pie y cuatro dedos del otro en la siguiente ronda. El Liverpool nunca puso en duda la eliminatoria, como el Chelsea en cuartos el año pasado en el Bernabéu. Los blancos bien pudieron golear, pero el 1-0 más que basta para estar entre los ocho mejores de Europa. Y el último cuarto de hora fue pensar completamente en El Clásico.

El Liverpool planteó un partido largo, sin mayor construcción en el medio del campo y eso metió en apuros a Alisson, aunque también llegaron a incomodar con par de latigazos a Courtois. El Madrid pudo marcar varios goles al arranque, pero el portero brasileño hizo par de atajadones (una mano milagrosa en una salida ante Vinicius y un vuelo para tocar el tiro de Camavinga y mandar al larguero).

Al Madrid se le acabó la gasolina a la media hora de juego y el Liverpool comenzó a inclinar la cancha para el otro lado. Courtois voló para sacar un tiro de parte interna de Darwin Núñez, Gapko sacó un tiro con mucha violencia en otra transición que impidió que los blancos terminaran de estar cómodos.

Tras el descanso, el Liverpool lució todavía peor y fue poco menos que un milagro que los blancos no marcaran al menos uno. Valverde falló un mano a mano y un sombrero tras un genial de Modric. Benzema tuvo par de remates en los que le falló la puntería.

Finalmente llegó el gol cuando Benzema recibió un gran pase interior de Camavinga, que terminó perdiendo y le quedó a Vinicius solo, quien abanicó y acabó en el suelo, pero desde ahí punteó para dejar solo al francés con el arco abierto. Gol con susto, porque Karim salió con un calambre, pero volvió de inmediato.

De los Reds, poco o nada. Irreconocible temporada para el finalista de la última Champions. Se les acaban las competiciones y solo les queda por volver a puestos europeos en la Premier. El Madrid sigue vivo en todo, al menos hasta el domingo.