El Milan abrió las puertas del legendario San Siro para enfrentar la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Napoli. El partenopei goza de un mejor momento en la Serie A, liderando la tabla por 16 unidades, y con una mano en su primer Scudetto desde 1990. Los rossoneri se ubican en la cuarta posición peleando por puestos europeos.
A pesar de eso, los de Pioli llegaban en mejores condiciones que la visita. Hace solo dos semanas se enfrentaron en la liga, en un partido que ganaron 4-0 como visitantes.
Los rossoneri repitieron la dosis, y pegaron primero en la eliminatoria. Con un gol en solitario de Bennacer, el Milan se lleva la ventaja al encuentro de vuelta. A través del contraataque y un buen control del medio campo, el esquema de Pioli superó a los napolitanos, aunque la eliminatoria permanece abierta para el segundo encuentro.
Los primeros 20 minutos se pintaron de azul. Los de Spalletti tocaron a la puerta rival desde el minuto 1, con un disparo de Zielinski que salvó la defensa milanesa en la línea. El guardameta Mike Maignan ya se encontraba vencido. Solo dos minutos después, el arquero francés apareció para mandar un tiro de larga distancia de Zambo-Anguissa al tiro de esquina.
La balanza se fue equilibrando mientras avanzaba el tiempo, y para la recta final del primer tiempo, el Milan comenzó a generar oportunidades.
A través del clásico contragolpe, los de Pioli causaron daño al rival. Rafael Leao consiguió quitarse de encima a la defensa para quedar mano a mano con el arquero, tras una carrera desde media cancha. El protugues entró en conducción al área, pero vio su remate desviado.
Pocos minutos después, otro venenoso contraataque de los rossoneri abrió el marcador. Liderado en conducción por Brahim Diaz, tres atacantes locales quedaron solos contra tres defensores. Tras una serie de pases y rebotes en el área del Napoli, Ismael Bennacer encontró el balón completamente solo, y remató de primera intención al fondo de la red de Meret.
Antes de ir a la pausa, el Milán pudo doblegar su ventaja en un tiro de esquina. Simon Kjaer superó a todos por arriba para cabecear con potencia un balón que se estrelló en el larguero.
El Napoli arrancó la segunda mitad con potencia, encontrando dos remates peligrosos en los primeros minutos. Como en los 45’ iniciales la ventaja no duró para los líderes del fútbol italiano, y la intensidad disminuyó en ambos equipos.
Cerca del final Andre Franck Zambo Anguissa salió expulsado tras una patada al pecho de Theo Hernandez. Tras su segunda tarjeta amarilla, el camerunés no estará disponible para el juego de vuelta.
El Milan no pudo capitalizar con la superioridad numérica, y una mano salvadora de Maignan bloqueó el último intento de igualar para el partenopei.
El diavolo viajará a Nápoles la próxima semana con una ventaja mínima. Los de Spalletti, que no han podido anotar a los rossoneri en 180 minutos, deberán generar un nuevo plan para mantener vivas sus esperanzas europeas.