La Champions League era la cuenta pendiente para proyecto millonario del Manchester City y al fin llegó. El cuadro inglés batalló con el Inter, pero al final, un gol logró romper el cero y les dio la corona que les faltaba para cerrar el triplete.
El City brilló en la temporada, al tener que remar contracorriente en la Premier para quedarse con la corona a mano del Arsenal que se fue desmoronado en el cierre del torneo. El City fue perfecto y logró quedarse con la corona, teniendo en Haaland a su mejor goleador.
La tarea no estaba terminada, pues la primera final que tenían enfrente era la de la FA Cup, donde enfrentaron al odiado rival, el United para poder quedarse con su segundo título en el año. Algo que parecía un buen augurio para lo que les esperaba en la Champions League.
El cuadro de Pep Guardiola pasó por encima de sus rivales en la Champions con victorias importantes sobre Leipzig, Bayern y Real Madrid para poder llegar a la final ante el Inter, siendo uno de los equipos con más goles en el torneo.
Haaland se quedó con el título de goleo con 12 goles, igual que en la Premier League con 36 dianas en la temporada. Algo que no se hubiera logrado sin el accionar de Kevin de Bruyne y Bernando Silva, quienes se convirtieron en los mejores socios al ataque del noruego.
No tuvieron rival en el torneo y lograron demostrar al fin su poder ofensivo y su fuerza mental para ganar partidos que antes les costaban. Con todos los obstáculos enfrente ahora son el equipo ganador de Europa y con triplete.