Habrá ‘Derby della Madonnina’ en semifinales de la Champions League. Milan-Inter por un boleto a la final de Estambul, luego de que los neroazzurri empataran 3-3 al Benfica, que murió de pie aunque llegaron a ir abajo por cuatro goles en la eliminatoria.
El Inter llegó de Lisboa con ventaja de 2-0 y se dio todavía más margen de error al marcar temprano en la vuelta. Un golazo de Barella al cuarto de hora, de parte interna a la escuadra, desató la fiesta del Inter en el Meazza.
El Benfica lo intentó y encontró premio antes del descanso. Un centro por derecha y Aursnes remató de libro de texto para el 1-1.
El Benfica, cortesía de la eliminación de los goles de visitante, necesitaba dos tantos. Siguió con vida, pero el Inter estuvo bien plantado atrás y Onana tuvo poco trabajo en la segunda parte. Los argentinos dictaron sentencia Lautaro amplió la ventaja al 65‘ que mató la eliminatoria y Joaquín Correa, ante unas Águilas entregadas, puso el tercero.
António Silva recortó en la recta final en una peinada que acabó en la escuadra y en la última jugada, Musa puso el 3-3.
Desde la temporada del triplete, la del 2010 con Mourinho, el Inter no estaba entre los cuatro mejores de Europa. No está entre los cuatro mejores del calcio esta temporada, pero sueña con la final. Derbi histórico a 180 minutos para buscar la final de Estambul.