Al Real Madrid sólo se le puede eliminar de Champions League con un tiro de gracia y así lo entendió Josep Guardiola, el técnico que vivió la derrota ante los blancos hace un año cuando el equipo de Carlo Ancelotti parecía estar muerto. Dos remates en el último minuto de Rodrygo pusieron a los madrileños en la siguiente ronda.
Guardiola no quería volver a sufrir una derrota en los últimos minutos del partido con el Real Madrid y en el descanso de la vuelta de semifinales de la Champions League, el técnico español les dedicó algunas palabras a sus jugadores para impulsarlos a no cruzar los brazos pese a que iban por arriba del marcador con dos goles de Bernardo Silva.
“Les hice una pregunta. ¿Quieres jugar contra el Inter? Bueno, entonces ya sabes lo que tienes que hacer. Tienes que vencer al Real Madrid. Y eso fue lo que hicieron”, explicó el técnico de los Citizens durante una conferencia de prensa.
Tuvo que pasar un año para que el Manchester City pudiese cobrar venganza de la derrota que sufrieron a manos del Real Madrid. Esta vez un 4-0 fue lapidario para que el club merengue no pudiese levantarse como un muerto viviente tal como sucedió en el pasado.
“La máxima felicidad que puede pedir un entrenador, hacer un gran partido contra el Real Madrid en semifinales de Champions. Tenía muchas ganas de este sorteo, porque el año pasado nos eliminaron”, declaró el estratega del conjunto británico.
Te puede interesar:
Champions League
La agridulce temporada del Real Madrid: Sin liga y sin Champions
Champions League
Modric respalda a Ancelotti pese a la eliminación en la Champions: “Merece seguir”
Al Manchester City le queda una final con el Inter para poder levantar el título que les hace falta en las vitrinas de los Citizens. Si bien lucen como favoritos sobre el equipo italiano, el Inter ya supo vencer a los grandes hace casi una década cuando alzó el trofeo continental por última vez.
“Esta fue la mejor respuesta a cualquiera que dijera que estos jugadores no valían nada, que no tenían carácter... ¡El nivel de mi equipo es increíble! Si no ganamos será mala suerte”, remató el técnico español.