El Manchester City avanza a semifinales y va por la venganza ante el Real Madrid

Publicado el
Haaland da la victoria al City en la vuelta | REUTERS/Leonhard Simon

El Manchester City vuelve a las semifinales de la Champions. Hicieron la tarea en la ida y el Bayern, que fue mejor en el Allianz, no pudo marcar sus ocasiones para meter miedo al cuerpo de los de Guardiola. Los citizens que comprobaron que Haaland es humano, porque dio unos minutos extra de vida a la eliminatoria al fallar un penalti en la primera parte. Eso sí, lo sentenció en la segunda parte, cortesía de un error más de Upamecano. Terminó 1-1, cortesía de un penalti del VAR, un poco de justicia porque el gigante bávaro no merecía perder en la vuelta, pero les faltó para meter nervio a la eliminatoria.

Pocas veces se ha visto una remontada de 3-0 en una eliminatoria. Un Liverpool-Barça es muy extraño. El Bayern lo intentó, fue más que en la ida y dominó, pero extrañan a Lewandowski. Quizá con un killer, la historia hubiera sido distinta.

Ocasiones no faltaron, tuvieron el control del partido con la venia de los ingleses, aunque el City tuvo las dos más claras, con el villano de la ida, Upamecano, como protagonista. Primero, una roja salvada por el VAR por posición adelantada cuando había ya tumbado a Haaland como último hombre, y luego el francés cometió un penalti infantil al estirar la mano.

Sané y Coman lo intenaron una y otra vez, generaron muchas ocasiones de peligro. El primero perdonó un mano a mano al cuarto de hora (¿qué hubiera pasado si…?), el segundo construyó otra en el agregado, tras el penalti errado por el noruego, cuando abrió a Musiala, quien sacó a Ederson, pero ni Choupo-Moting ni el propio Kingsley pudieron empujarla.

En la segunda parte, el Bayern estuvo a punto de marcar en otra de Coman, con un balón que se paseó por toda la línea tras la mano de Ederson. Nadie la pudo empujar y a la contra, Haaland inventó una jugada de un pelotazo al monte, se vino la contra, patinó Upamecano y el noruego no perdonó.

El empate del Bayern a 15′ del final fue anulado por fuera de lugar. El tanto llegó hasta el 83′, cuando Kimmich marcó un penalti pitado por el VAR, pero era muy tarde. No merecían perderlo, pero poco cambió la eliminatoria.

Se repetirá la semifinal del año pasado. Manchester City contra Real Madrid, aunque ahora cambian las sedes: primero en España, cierra en Inglaterra. Guardiola se vuelve a medir con los blancos esperanzado de que Haaland sea la pieza faltante para tener finalmente la ‘Orejona’ en la vitrina sky blue.