- Xavi Hernández: “El mejor nivel que hemos mostrado conmigo como entrenador”
- Atleti: la Lazio le empata con un gol del portero Provedel al 95′
- Julián Álvarez salva al Manchester City ante el Estrella Roja en la Champions
El Bayern Munich es candidato a ganar la Champions League siempre que esté en competencia y este miércoles arrancó una nueva edición pasando por encima de otro gigante de Europa, el Manchester United, equipo al que no tuvo dificultades para terminar venciéndolo 4-3 en la Allianz Arena.
El cuadro bávaro salió a buscar el triunfo desde los primeros minutos y fue hasta el minuto 27 cuando lograron abrir el marcador tras una gran pared en la que Leroy Sané disparó de afuera del área y el guardameta Onana recostó de mala manera para abrir las puertas al primero del Bayern.
Tan solo cuatro minutos más tarde, Jamal Musiala armó una escapada a toda velocidad por la banda izquierda y terminó sirviendo atrás para que Serge Gnabry dispara de primera intención y aumentara la ventaja de los locales.
🔴⚽️🔥 ¡Gooool del Bayern!
— TUDN USA (@TUDNUSA) September 20, 2023
🔴⚽️🔥 ¡Gooool del Bayern!
🔴⚽️🔥 ¡Gooool del Bayern!
Musiala arma la jugada, mete diagonal matona y Gnabry la manda guardar 👏🏻👏🏻👏🏻 ¡2-0!
🔴 EN VIVO por TUDN y Vix
📲 https://t.co/jm2Rh4Cl9b#ChampionsEnTUDN pic.twitter.com/Z9yvFRPeQE
Para la parte complementaria, a los tres minutos de juego, Rasmus Højlund recibió la pelota dentro del área rival y dio la media vuelta para meter un zapatazo cruzado y poner en el marcador a unos Red Devils que quisieron buscar el empate.
El gusto le duró poco a los de Ten Hag, pues una mano dentro del área provocó que el Bayern pudiera marcar el tercero con un gran cobro desde los 11 por parte de Harry Kane, quien con ello convirtió su primer tanto continental con dicha camiseta.
Cuando parecía que así acabaría el partido, apareció Casemiro con una jugada individual y, pese a tropezarse con el baló, pudo empujarla ante la salida del guardameta para acercar al United, a quien ya no le alcanzó para empatar el resultado final.
La reacción del Bayern de nueva cuenta fue casi inmediata con una gran recepción del juvenil Tel con el muslo para después meter un fierrazo y dictar el 4-2 que, pese a lo que se podía pensar no fue definitivo, pues Bruno Fernández todavía hizo uno más de tiro libre.
Con la victoria, el Bayern Munich se pone como líder en solitario del Grupo A con tres unidades, mientras que el United lo hace en el fondo sin puntos, aunque con la diferencia de goles solo de -1, con lo que intentará salir adelante en las próximas jornadas.