La próxima temporada del Barcelona se complica antes de empezar. Los dos investigadores que la UEFA asignó para estudiar el Caso Negreira habrían recomendado que el equipo culé no participe en la próxima Champions.
Según reportó el jueves el diario español ABC, Jean Samuel Leuba y Mirjam Koller habrían recomendado al organismo esta sanción en el caso de pagos de 7.5 millones de euros durante casi dos décadas al segundo del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
Los inspectores asignados por el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA concluyen que el Barça violó el marco legal del organismo europeo y recomiendan la sanción de un año fuera de competiciones europeas.
Ahora la pelota está en cancha de la UEFA y su presidente, Aleksander Ceferin, quien deberá decidir si aplica esta recomendación, con el riesgo de que el equipo blaugrana recurra en la justicia ordinaria y gane en la corte, lo que llevaría una seria demanda por daños y perjuicios.
De momento, el Barcelona tiene el visto bueno para inscribirse a la siguiente Liga de Campeones, pero los próximos días llegará la decisión definitiva del caso.