Dos postes y la línea dejan al Porto fuera de la Champions; el Inter, a cuartos por primera vez desde 2011

Publicado el
Porto empata 0-0 con el Inter y queda fuera de la Champions | REUTERS/Miguel Vidal

Por primera vez desde 2011, el Inter de Milán está en cuartos de la UEFA Champions League. El gol de Lukaku a 4 minutos del final de la ida vale el boleto, pero sufrieron hasta el último instante, sálvandose una vez en la línea y con dos postes que evitaron el alargue. Empate sin goles y adiós de Europa el Porto.

El Inter no fue a buscar el arco rival. Sabía que el empate le servía y a eso jugó, contra un Porto que lo intentó y simplemente no tuvo suerte de cara a portería, sobre todo en los instantes finales.

No fue tampoco un peloteo terrible al arco de Onana. Un tiro tempranero de Matheus Uribe y una barrida salvadora de Di Marco hacia el cierre es lo poco rescatable.

El tiempo pasaba y el Porto se volcó por el empate. Y sobre la hora, se dio el milagro en el área neroazzurri en los 7 minutos de agregado.

Primero, Toni Martínez casi marca de media tijera. Dumfries salvó un disparo en la línea, con Onana ya como espectador. En la siguiente jugada, el portero hizo un atajadón a un cabezazo de Taremi que salvó en combinación con el poste, y luego el larguero le quitó la igualada a Grujic.

Misión cumplida. No de manera estética ni aclamada por la crítica, pero a cuartos.