Cinco goles de Haaland encaminan la victoria del Manchester City sobre el Leipzig en Champions League

Publicado el
Erling Haaland y su póker en Champions League. | Darlington; Reuters

Con un Erling Haaland intratable, el Manchester City consiguió su pase sin problemas a los cuartos de final de la Champions League frente un Leipzig que se puso el disfraz de víctima ante una goliza por parte de los locales. 

Los Citizens abrieron el marcador de la mano de Haaland, quien durante el primer tiempo rompió las redes en tres ocasiones y no contento con lo hecho en 45 minutos, el noruego volvió a anotar en la segunda parte dos ocasiones más. 

Manchester City en calidad de favorito en la Champions League

Al puro estilo del delantero noruego, Haaland anotó en cinco ocasiones gracias a unos cuantos rebotes aprovechados por el instinto del ‘robot’ de los Citizens. Con un marcador de 8-1 en el global, el conjunto de Josep Guardiola pasó sin problemas la llave sobre el Leipzig de la Bundesliga que tenía la esperanza de hacer valer el empate en casa que habían obtenido en el partido de ida. 

Manchester City comenzó a tocar el balón desde el fondo con la táctica ya conocida de Guardiola y una mano polémica permitió que el noruego metiera el primero del partido con un zurdazo cruzado. Sin embargo, Halaand volvió una y otra vez a rematar para conseguir sus cinco goles en un mismo partido de Champions League, el tercer jugador en conseguirlo. 

Pero el noruego no fue el único en brillar porque Gundogan y Kevin De Bruyne hicieron su aportación para abultar la histórica goleada de los Citizens en la UCL.

El récord de Haaland en Champions League 

Un contrarremate del nueve del City de cabeza volvía a encender el grito de gol en Manchester, mientras que un rebote tras un cabezazo de Rúben Dias que cayó por suerte en las piernas de Erling Haaland volvía a darle otra anotación, una sensación que se hizo costumbre en los 90 minutos del partido. 

Después de 33 goles en la Champions League, el ex jugador del Borussia Dortmund ya está entre los mejores 23 goleadores de la historia, empatado con Fernando Morientes.