Benfica acaba con el sueño del Brujas tras una goleada aplastante en la Champions League

Publicado el
Benfica vs Brujas: Champions League. | Pedro Nunes -Reuters

Benfica recibió al Brujas en el Estadio de la Luz con dos goles de ventaja después del partido de ida, así que en el de vuelta aprovecharon todas las debilidades defensivas que dejó el club belga ante la necesidad imposible de empatar un marcador que cada vez se hacía más largo. 

Para el Benfica, la puerta quedó abierta en varias ocasiones y los portugueses ya avisaban que la feria de goles iba a comenzar con un gol anulado a los pocos minutos de haber comenzado el primer tiempo. Después de la intervención del VAR, el árbitro señaló un paso adelantado por parte de Ramos que provocó la invalidación del tanto de Joao Mario.  

Benfica golea al Brujas en la Champions League

A las Águilas no les importó la decisión del árbitro central y en el minuto 37 ya habían adelantado el marcador gracias a una carrera de Ramos por el lateral izquierdo en una desbandada de los locales para dejar mal parado al Brujas. Ramos hizo un frenón para dejar en el suelo a su perseguidor y dejarle el balón a Rafa Silva, quien tras controlar el esférico lo mandó a la red.  

Gonçalo Ramos de nueva cuenta participó en el marcador al meter dos pepinazos. El primero en el agregado del primer tiempo y el segundo en el minuto 57 del complementario, este último a raíz del toque corto en el área chica que permitió que el delantero luso quedara de frente para mandar un centro razo con izquierda al fondo del arco de Mignolet que veía un gol tras otro.  

Después de un marcador de 5-0 en favor del Benfica, los locales intentaron pasar el balón de un extremo a otro de la cancha sin tener tanta profundidad, mientras encontraban los huecos de un Brujas que ante la desesperación acabaron por cometer un penal sobre Gilberto Moraes al que derribaron con una barrida cuando entraba el lateral en el área. 

Joao Mario recibió el balón para colocarlo en el manchón penal y coronar una victoria aplastante ante un Brujas perdido desde el primer tiempo. No contentos con el resultado abultado, otro balón entró por cuenta de David Neres tras un zurdazo cruzado que dejó más hundido al Brujas y que necesitó la deliberación del VAR porque la jugada arrancó en una jugada en el límite del offside.

Ya con la soga en el cuello, los visitantes metieron el de la honra con un disparo de zurda de Bjorn Meijer justo en la esquina superior izquierda de Vlachodimos. Con el resultado global de 7-1, Benfica acude a los cuartos de final de la Champions League en un intento complicado para tratar de acceder hasta las semifinales.