Carlo Ancelotti y el Real Madrid continúan con vida en la UEFA Champions League, y se encuentran en Manchester para disputar un boleto a la final ante el City de Pep Guardiola.
El técnico italiano está obligado a ganar, tras haber empatado 1-1 en la ida en el Santiago Bernabéu. En vísperas del juego, Ancelotti habló en conferencia de prensa.
El plan para mañana: “Lo de siempre, intentar sacar lo mejor de nuestro equipo en el juego individual y colectivo. Puede ser mejor de lo que hemos hecho en la ida, hay cosas que revisando el primer partido se pueden hacer mejor, y es lo que intentaremos hacer mañana”.
Su legado en el Real Madrid: “Es mi cuarto año en el club, y lo disfruto cada día. Para mi el legado es entrenar cada día a este club y a estos jugadores e intentar sacar lo mejor. Estamos cerca este año de lograr algo importante, como lo hemos hecho el año pasado, falta muy poco y estamos muy motivados e ilusionados. Sabemos que es difícil, pero estas nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros”.
El anuncio de Rüdiger como titular: “Fue un malentendido, mañana puede jugar Rüdiger, así como puede jugar Militao o Rodrygo o Camvinga. Es una decisión que ya tomé. Tengo la suerte de tener a todos los jugadores disponibles, esto aumenta para mi la dificultad de hacer la alineación, pero también estar seguro de una idea que ya tengo clara en la cabeza”.
Champions League
Pep Guardiola, confíado previo a la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Real Madrid: “Está en nuestras manos”
Champions League
El rompecabezas de Ancelotti, Rüdiger titular en el Etihad para competir con Haaland: ¿quién se cae del once del Real Madrid?
El tridente de Rodrygo, Benzema, y Vinicius ¿Fijo?: “La idea del año pasado de Valverde como extremo nos permitió ganar la liga y la Champions, y el nuevo tridente nos ha permitido llegar a la semifinal ganando casi todos los partidos, entonces es una decisión no tan sencilla, pero ya está tomada”.
Sobre si firmaría una tanda de penales: “No pensamos en esto, pensar en eso es un error, es un partido que puede llegar a los penaltis. Entrenarlos es algo difícil porque en estas instancias son algo ambiental, recrear el ambiente es algo imposible en los entrenamientos. Obviamente hoy no estamos pensando en llegar a los penales, pensamos en ganar”.
La forma de Eder Militao: “Militao como todos está muy motivado e ilusionado, el tema de la concentración en estos tipos de partidos no se toca, si alguien no está concentrado en este tipo de partidos no puede jugar al fútbol, Militao esta bien, esta fresco, la plantilla está muy bien y llegamos a tope a este partido, no podría ser de otra manera”.
La presión de haber gastado más dinero, o la presión de defender el título: “Este tema a los jugadores no entra en su cabeza. El tema que entra en su cabeza es la ilusión de jugar un partido así, la preocupación de enfrentar a un rival tan fuerte, en eso piensas, no se concentran en la política”.
Las emociones para mañana: “Estoy tranquilo, ilusionado y con mucha fe hoy, mañana es un dia que conozco muy bien, sera el dia de la preocupación y malos pensamientos, que te va a marcar Haaland, que te va a quebrar De Bruyne desde fuera, tú tienes que olvidarte de eso y pensar cosas positivas. Estamos muy contentos de llegar aquí, para un club como el Real Madrid es algo normal, pero no es tan sencillo, entonces lo disfrutamos cuando podemos”.
La charla para sus jugadores: “No pienso, digo lo que sale. El coraje, la personalidad en estos partidos son un componente muy importante. Son partidos de alta presión, y no siempre se tiene la personalidad para mostrar la calidad de los jugadores, que es inmensa para todos los que participan en estos juegos. El aspecto de carácter te puede quitar calidad, entonces lo que quiero es un equipo capaz de leer las situaciones de partido. Vamos a tener momentos de sufrimiento donde hay que aguantar, es normal en un partido así”.
¿Cómo frenar a Haaland otra vez?: “El partido de ida hemos destacado en cómo manejar el balón desde atrás, les costó recuperarlo, y será algo importante mañana. Tener más posibilidad de tener el balón significa menos riesgo en el aspecto defensivo”.
Que tipo de partido esperar: “Creo que no va a ser tan distinto a la ida, pero algún ajuste de ambos equipos se va a ver durante el partido. Hay cosas que ambos clubes pueden mejorar de la semana pasada. Va a ser un partido vibrante y lleno de emoción”.