Sébastien Haller instaló al Borussia Dortmund en la cima de la Bundesliga a falta de una jornada al anotar dos goles en la victoria 3-0 el domingo ante Augsburgo.
El delantero marfileño abrió el marcador frente a una tenaz defensa a los 59 minutos y selló la victoria a los 84. Julian Brandt anotó el tercero del Dortmund en el tiemop de compensación.
Con la victoria como visitante, el Dortmund quedó dos puntos arriba del campeón defensor Bayern Múnich rumbo a la última jornada. El Bayern perdió el sábado en casa 3-1 ante Leipzig, abriéndole la puerta para que el Dortmund asaltase el liderato de la liga alemana.
“Nos tocará estar bien despiertos una vez más”, dijo el técnico del Dortmund Edin Terzic, cuyo equipo cerrará la temporada como local ante Mainz el sábado. El Bayern, campeón de las últimas 10 temporada, visitará a Colonia a la misma hora.
El Dortmund, que no contó con su astro Jude Bellingham por una lesión en a rodilla, presionó desde el inicio y generó múltiples ocasiones ante una compacta defensa de Augsburgo.
Terzic hizo ingresar a Marco Reus a los 81 minutos y el capitán tuvo un efecto inmediato, provocando un rechace del arquero rival Tomas Koubek tres minutos después. Haller apareció para aprovechar el rebote.
“Si alguien me hubiera dicho hace seis meses que estaría en esta posición, no lo hubiera creído”, dijo Hallen, quien se perdió la pretemporada y la primera mitad de la campaña al someterse a una quimioterapia por cáncer testicular.