Gio Reyna fue pieza clave del Borussia Dortmund para concretar una victoria necesaria sobre el Mönchengladbach en las aspiraciones del equipo para poder conquistar una Bundesliga, que por ahora está en manos del Bayern Munich.
Die Schwarzgelben sigue en su persecución por el campeonato al respirarle en la nuca al Bayern Munich, quienes actualmente dominan la liga alemana con 68 puntos, uno por encima del conjunto del delantero de la Selección de los Estados Unidos.
Para el Borussia Dortmund las cosas no lucen tranquilas, puesto que la victoria de 5-2 sobre el Mönchengladbach apenas es una bocanada de oxígeno porque necesitan un tropezón del Bayern Munich si es que desean darle la vuelta a un campeonato que en algún momento tuvieron en sus manos. Con sólo dos partidos previos al final de la competición, el gol de Gio Reyna es un paliativo rumbo al final de temporada frenético que los eternos rivales tendrán que tener.
El equipo de Gio Reyna comenzó un vendaval sobre el Mönchengladbach para finalizar una primera parte en la que se veía claro que los negriamarillos iban a llevarse la victoria con tranquilidad, sin embargo un rebelde Mönchengladbach apareció en un segundo tiempo para darle un poco de acción a un partido semi sentenciado.
Te puede interesar:
Bundesliga
Bayern golea a Schalke y se acerca a mantener su total dominio en la Bundesliga
Bundesliga
El Dortmund golea al Wolfsburgo y se acerca al Bayern en la cima
Donyell Malen abrió la pizarra cuando apenas iban cinco minutos de la primera parte. gracias a una jugada de Jude Bellingman, el jugador que sería una de las opciones del Real Madrid para la próxima temporada. El británico demostró que tiene una temporada de ensueño con un penal en el 18 que ponía el 2-0.
Sebastien Haller puso una pelota con el tacón, más un derechazo para meterle un doblete al Mönchengladbach en una primera parte completamente dominada por el Borussia Dortmund.
El Mönchengladbach soñaba con una remontada, pero sus dos goles de Bensaibani y Stindl llegaron demasiado tarde. En la idea de alcanzar el marcador, los huecos aparecieron y Gio Reyna puso la cereza del pastel para ponerle más sabor a la Bundesliga.