A finales del mercado de verano, Edson Álvarez estuvo cerca de salir del Ajax, pero la premura de tiempo para conseguir un sustituto impidió que el mexicano llegara al Chelsea.
Edson tiene en mente buscar nuevos horizontes y su siguiente destino podría estar en Alemania, ya que los dos equipos más grandes de la Bundesliga le buscan.
Según reporta el canal germano Sport 1, el Bayern Munich y el Borussia Dortmund están muy interesados en el jugador mexicano.
Tuchel, nuevo técnico del gigante bávaro, es un ‘gran fan’ del mexicano, según el citado medio y fue quien le quería para el Chelsea en el verano, ofreciendo 60 millones de euros, pero no se concretó la operación en el cierre del mercado. Quiere ahora completar el fichaje, pero en el Bayern, considerándole un complemento ideal para Joshua Kimmich, liberando al alemán al tener una buena disciplina táctica, comparándole con Javi Martínez. Clave sería si Gravenberch deja al Bayern en el verano, ya que ahora hay sobrecupo en el centro del campo.
El Ajax estaría considerando una venta por 35 millones de euros, buscando hacer caja ya que el equipo no competirá en la próxima Champions, al ser tercero de la Eredivisie, por lo que no tendrán esos ingresos extra.
Pero el Bayern no es la única ‘novia alemana’ para Edson. El Dortmund le quiere para cubrir el hueco que dejaría Jude Bellingham, quien apunta al Real Madrid. El mexicano no sería su sucesor directamente, sino que ayudaría a reconfigurar el medio campo y también sería una póliza de seguridad en defensa si se va Mats Hummels.