El jueves 23 de marzo por la mañana, Bojan Krkic anunció su retiro del fútbol profesional. El delantero español irrumpió en el primer equipo del Barcelona en 2007, como una de las grandes joyas de la Masia.
El llamado heredero de Messi, comenzó su carrera en lo más alto, pero poco a poco se fue desinflando. En su primer, rompió el récord del argentino como jugador más joven en debutar en LaLiga con los catalanes, y pocos haría lo mismo en Champions League. En su primera aparición como titular se hizo el futbolista de menor edad en anotar con los culés en la primera división española.
Ese mismo año, Krkic fue la primera persona nacida en la década de los 90s en anotar en la Champions League, y rompió el récord de más goles en un año de debut en la máxima categoría europea.
La gran promesa fue perdiendo protagonismo poco a poco, y después de solo 3 temporadas en el primer equipo, fue vendido a la Roma por 12 millones de euros. En Italia nunca se adaptó y tras una cesión en el Milan, volvió al Barcelona por la misma etiqueta de precio.
En su segundo paso con los blaugranas no jugó un partido, fue cedido durante un año al Ajax, y una temporada después, vendido al Stoke City de la Premier League. Tras el descenso de los potters, pasó por la tabla baja de su país natal. Antes de anunciar su retiro en 2023, vio minutos en la MLS, y la liga japonesa.
5 futbolistas que fueron llamados ‘el siguiente Messi’
Bojan no ha sido el único llamado heredero de Messi que se ha quedado corto en su carrera futbolística. Mientras el argentino se mantiene en lo más alto del fútbol internacional, sus sucesores han perdido protagonismo, y la proyección que alguna vez se les veía.
Alen Halilovic
El Barcelona creyó haber encontrado oro cuando cerraron el fichaje de Alen Halilovic. El croata llegó al club en 2014, como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Con 16 años, pasó una temporada en el Barcelona B donde no fue capaz de generar un impacto.
Tras una serie de cesiones fallidas, fue vendido al Birmingham City, sin haber tenido minutos con el primer equipo. Actualmente milita en el HNK Rijeka de la liga de su país.
Diego Lainez
El Messi mexicano apareció en el radar tras debutar con el América a los 16 años. El jugador ganó protagonismo en la Liga MX, y ayudó a su equipo a levantar un título en 2018. Sus grandes actuaciones lo llevaron a fichar por el Betis.
El jugador más joven en emigrar a Europa desde México jamás se adaptó al sistema español, y con tan solo 2 anotaciones en 3 temporadas, el equipo lo prestó al Braga portugues. Tras solo 6 meses con los lusitanos, abandonó el club y regresó a México donde actualmente milita con Tigres. En 10 partidos con los de la UANL, no ha contribuido en ninguna acción de gol.
Sardar Azmoun
El Messi bebe, o Messi irani, se ha logrado establecer como un ídolo en su nación, aunque nunca alcanzó el nivel que se le proyectaba. Comenzó su carrera en el fútbol ruso, y con 17 años llamó la atención de grandes como el Liverpool y el Arsenal.
Tras no poder concretar un fichaje a un gigante europeo, se mantuvo en Rusia hasta 2022, año en el que llegó al Bayer Leverkusen. Con las aspirinas ha sido un futbolista importante al igual que en el escenario internacional. Azmoun ha anotado 41 goles en 68 partidos con el combinado irani.
Paulo Dybala
Sin duda el más exitoso de la lista, Paulo Dybala no cumplió con todas las expectativas. Tras destacar con el Palermo, fue fichado por la Juventus en donde rápidamente se adueñó del ataque y brilló como el mejor futbolista de la categoría italiana. A nivel de selección le tomó tiempo adaptarse, y en ocasiones quedó fuera de la convocatoria albiceleste.
Tras 5 títulos de Serie A, y una final de Champions League pérdida, salió del club a la Roma de José Mourinho donde actualmente milita. Fue parte de la plantilla campeona del mundo en 2022, pero con 29 años de edad, la joya se ha quedado lejos del legado de Messi.
Marko Marin
Acompañado de Mesut Ozil en el ataque del Werder Bremen, Marko Marin recibió el llamado a ser el siguiente Messi. Su estatura, regate, y habilidad con el balón parado reflejaban el talento del argentino en su estilo de juego.
Como la mayoría de los supuestos herederos, la consistencia desinfló al alemán. En 2012 llegó al Chelsea, donde nunca se logró establecer. Tras cuatro temporadas seguidas a préstamo, fichó por el Olympiakos. Antes de su retiro a los 33 años de edad, levantó títulos en Grecia, Serbia, y Hungría.