La policía francesa está investigando el robo a mano armada en la casa del portero del Paris Saint-Germain Gianluigi Donnarumma.
La fiscalía de París dijo que el jugador fue el objetivo del robo que ocurrió la madrugada del viernes. La oficina del fiscal y la policía de París se rehusaron a dar detalles del ataque que la prensa francesa indicó sucedió en las primeras horas del viernes en su casa de París.
La policía inició una investigación sobre las acusaciones de robo con arma, secuestro y acusaciones de violencia agravada, añadió la fiscalía.
El periódico Le Parisien, citando a una fuente policiaca, reportó que cuatro personas ingresaron en el departamento del distrito 8 de París alrededor de las tres de la mañana. Añadieron que Donnarumma y su pareja fueron amarrados y que el futbolista resultó levemente lesionado. Ambos fueron tratados por shock en un hospital, agregó.
Los atacantes se llevaron cosas de valor estimadas en medio millón de euros (500.000 dólares), incluyendo relojes, joyas y otros accesorios de lujo, indicó el diario.
El campeón francés PSG viaja el sábado para iniciar una gira de pretemporada en Japón.
Donnarumma, de 24 años, llegó al PSG proveniente del AC Milan tras ayudar a la selección italiana a ganar la Euro 2021, cuando fue nombrado el mejor jugador del torneo.
Tiene dos títulos de la liga francesa en dos temporadas con el PSG y fue elegido el mejor portero de la pasada campaña.
Varios jugadores del equipo han sido objeto de robos en años recientes. Entre estos el brasileño Marquinhos y el campeón del Mundo con Argentina, Angel Di María, ambos en el 2021.