El futuro de Lionel Messi se mantiene abierto, tras el anuncio de su salida del PSG. El agente libre tiene una decisión que tomar sobre el siguiente paso en su carrera, y dos candidatos se han postulado para recibirlo.
El campeón del mundo abandonará el fútbol francés para la próxima temporada de manera gratuita, y es él quien sostiene las cartas sobre su nuevo destino. Como ha confirmado el entorno del jugador, la decisión será tomada hasta que finalice sus obligaciones en la capital francesa, pero de acuerdo a reportes de todo el mundo, solo existen dos opciones viables.
Al-Hilal y el fútbol arabe
El gigante saudí, Al-Hilal, se mantiene en la puja por fichar a Lionel Messi y revivir la rivalidad liguera entre él y Cristiano Ronaldo. El aspecto que juega a favor de la marea azul, es el dinero que pueden ofrecer al futbolista.
El ex argentino tiene sobre la mesa una oferta de 400 millones de dólares por temporada, una cifra que supera a cualquiera que le pueden hacer en Europa o Estados Unidos.
Regreso a Barcelona
Los millones árabes son combatidos por el factor emocional de una posible vuelta al Camp Nou. A diferencia del Al-Hilal, los blaugranas no han podido hacer una oferta formal, ya que primero deben alinear su masa salarial, vendiendo a jugadores y reestructurando contratos.
Volver a vestir los colores culés podría significar para Messi un cierre perfecto de su carrera. En Barcelona fue donde La Pulga se convirtió en el futbolista que es hoy en día, y donde ha levantado la mayoría de los títulos colectivos e individuales de su palmarés.