La selección de Rusia volvió a disputar un partido en casa desde el comienzo de la guerra contra Ucrania. El combinado dirigido por Valeri Karpin festejó la victoria sobre Irak con todo el público de su lado tras la decisión de la FIFA de vetar al equipo de competencias oficiales hasta que el conflicto con los ucranianos sea resuelto.
Rusia es el único equipo que no participa en las eliminatorias para la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania. De 25 selecciones que comprenden al Viejo Continente, 23 de ellas disputan un pasaporte el torneo más importante del área, pues los germanos ya tienen su boleto al ser anfitriones y los rusos no pueden contender con el resto de países, razón por la cual la selección rusa es el único equipo que no tiene actividad oficial en esta doble fecha FIFA de marzo.
Rusia vence a Irak en casa
Durante un encuentro amistoso en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, los locales metieron dos balones al arco para acabar con las aspiraciones de la selección de Irak. Este encuentro fue el primero de los rusos en su país desde la goleada que le propinaron a Chipre en las eliminatorias rumbo a la pasada Copa del Mundo de Qatar en noviembre del 2021.
Pese a que Irak mostró un mejor desempeño dentro del rectángulo de juego, Rusia controló al rival con el marcador durante la segunda parte. Con un gol de Antón Miranchuk en el minuto 50’ y de Sergey Piniáev en el 58’, la selección rusa ganó el partido en casa.
Rusia lleva un tiempo con enfrentamientos de tono menor, pues a finales del año pasado tuvieron una victoria discreta sobre Kirguistán (1-2) y un doble empate ante Tayikistán y Uzbekistán, unos de los pocos equipos que se atreven a jugar contra un combinado que quedó recluido por la decisión de Vladimir Putin de traspasar con tropas militares la frontera de Ucrania.