Lionel Messi volvió a sus orígenes con el Newell ‘s Old Boys. El capitán de la selección argentina fue el invitado de lujo en la fiesta de despedida del fútbol de su amigo Maximiliano Rodríguez, en una noche de sábado repleta de emociones en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.
En el partido homenaje a La Fiera, Messi jugó 45 minutos para el combinado que vistió los colores de la selección argentina y convirtió tres golazos, el primero de tiro libre. Messi, oriundo de la zona sur de Rosario, jugó en las divisiones inferiores de Newell ‘s antes de emigrar a Europa junto a su familia a los 13 años para sumarse a la cantera del Barcelona.
En el día de su cumpleaños 36, La Pulga recibió una ovación y escuchó a la hinchada cantar “Y ya lo ve, ya lo ve, esta es tu casa, podés volver”, mientras Messi decía: “Estoy muy feliz de estar aquí junto a La Fiera. El día es de él y nosotros estamos acompañando. Siempre es especial estar en Rosario”. El jugador está de vacaciones en Argentina antes de sumarse en julio al Inter de Miami.
Se espera que La Pulga también esté presente este domingo en el homenaje a Juan Román Riquelme en La Bombonera.
“Nunca me imaginé todo esto, es un sueño”, afirmó en el cierre de la fiesta Maxi Rodríguez, de 42 años y confeso que es hincha de Newell ‘s, club del que surgió y en el que se retiró a fines de 2021 tras completar tres etapas.
Además, el exmediocampista y extremo jugó para el Espanyol, Atlético Madrid, Liverpool y Peñarol. La Fiera disputó tres Copas Mundiales con la selección argentina (2006-2010-2014) y fue campeón mundial sub 20 en el 2001.
Además de Messi, otros tres campeones del mundo en Qatar 2022 estuvieron presentes: el entrenador Lionel Scaloni jugó el partido homenaje como lateral, Leandro Paredes y Ángel Di María, un ícono del eterno rival Rosario Central que fue aplaudido —e incluso su nombre coreado— por los hinchas de Newell’s.
“Quiero recalcar el respeto que tuvieron con el Pocho Lavezzi y con Fideo (Di María)”, felicitó Rodríguez a los cerca de 40 mil simpatizantes. Ezequiel Lavezzi nunca jugó pero está identificado con Rosario Central.
Entre las exestrellas que participaron de la fiesta se contaron además Gabriel Batistuta, Ariel Ortega, Juan Pablo Sorín, Fernando Gago, Martín Demichelis, Javier Saviola, Andrés D’Alessandro, Esteban Cambiasso, Gabriel Heinze y Ricardo Giusti, campeón mundial en México 1986, además de los entrenadores José Pekerman y Gerardo Martino.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, jugó unos minutos con la casaca de la selección argentina. También hubo presencia femenina: Luciana Aymar, ocho veces elegida mejor jugadora de hockey del mundo, Mariana Larroquette, integrante de la selección argentina y del León de México, y la cantante Soledad Pastorutti.
Otro momento emotivo de la noche fue cuando Benjamín Agüero, hijo de Sergio Agüero y nieto de Diego Maradona, entregó a Maxi una camiseta de Newell ’s utilizada por su abuelo durante su paso por el club en la década del noventa.
El partido homenaje culminó con victoria 7-5 del representativo de Newell´s sobre el combinado albiceleste. Maxi convirtió un gol para cada uno. Sus hijas Alma y Aitana ingresaron con la camiseta rojinegra y también marcaron.
“Quiero agradecer a Leo (Messi) que en el día de su cumpleaños vino hasta acá. Amigos así es lindo tener en la vida”, resaltó Maxi. “Gracias por hacerme pasar una noche inolvidable. No sé si me merezco tanto cariño”, cerró emocionado su discurso desde el centro de la cancha.
En otro orden, la Liga argentina de fútbol continuó el sábado con dos partidos correspondientes a la 21ra. fecha. Lanús remontó y venció 2-1 como local al escolta Talleres, que no pudo recortar la ventaja de diez puntos que le lleva el líder River Plate. En tanto, Independiente sufrió un duro golpe al caer goleado 3-0 por Unión en Santa Fe.