Messi frota la lámpara con un golazo para que Argentina venza a Ecuador en el inicio de las eliminatorias

Publicado el
Argentina comienza la eliminatoria al Mundial 2026 | Reuters; Marcarian
Argentina comienza la eliminatoria al Mundial 2026 | Reuters; Marcarian

Argentina y Ecuador comenzaron su camino rumbo a la próxima Copa del Mundo 2026 en un partido complicado con llegadas de ambos lados y con el travesaño como protagonista que alargó el cero a cero dentro del Estadio Más Monumental, hasta que llegó Messi con un golazo de tiro libre para darle los primeros puntos a la albiceleste. 

El primer tiempo fue para el olvido con un Lionel Messi que era marcado por tres jugadores cada vez que recibía el balón. La defensa ecuatoriana era lo más rescatable para un encuentro en el que los visitantes llegaron sin tres puntos menos debido a la sanción que recibieron por alinear a Byron Castillo por una presunta naturalización ilícita. 

El estadio Más Monumental recordó en algún punto de la primera parte de Diego Armando Maradona en medio del festejo alargado por la reciente Copa del Mundo que ganó la albiceleste, pero la emoción de las gradas apenas era transmitida en un partido ríspido dentro del terreno de juego. 

Lautaro Martínez dejó ir el gol en más de una ocasión, pues ni la relación con Messi en el campo fue suficiente para quebrar el empate con un disparo que salió fuera del arco al inicio de la segunda mitad y que se repitió más tarde con un poste que dejó ahogado el grito de la afición. 

El inicio de las eliminatorias de la Conmebol fue complicado para Ecuador y Argentina, sobre todo porque la desesperación de ambos era evidente en una jugada en la que una serie de rebotes estuvo a punto de darle la primera anotación para la albiceleste tras un disparo de Messi a balón parado.

Pero la Pulga tenía sed de gol y después de una falta cerca de la media luna, el argentino tomó el balón para rematar con efecto un esférico que cayó en el arco de Galindez, quien se quedó clavado para contribuir en la anotación que significó ceder tres puntos. 

No contentos con el 1-0 de la mano de Messi, Di María estuvo a punto de colocar el segundo a su favor, sólo que su toque sutil de balón se fue por un costado a unos cuantos minutos de terminar un partido en el que Argentina sacó una victoria más gracias a la capacidad de su estrella.