Marcelo Bielsa adquirió el puesto de técnico de la Selección de Uruguay, un banquillo que quedó vacío tras la salida de Diego Alonso, el viejo conocido de la Liga MX que no satisfizo a la afición de la celeste por el desempeño del equipo sudamericano en la pasada Copa del Mundo.
Casi como un mesías, el técnico argentino llegó a las tierras prometidas con un mensaje de esperanza para una afición de una de las potencias del concierto internacional que no suma un Mundial desde principios del siglo pasado.
El ‘Loco’ como se le conoce a Marcelo Bielsa, expresó que no se pierde nada con soñar en un tercer Mundial para el ‘pequeño de Sudamérica’, mientras revelaba que no tenía que pensar mucho en la propuesta de tener a cargo uno de los países que pintan con una de las mejores generaciones para el futuro.
“Uruguay puede fantasear y tiene con qué alimentar la fantasía”, señaló el técnico argentino durante la presentación con la afición celeste al ser cuestionado sobre la posibilidad de una tercera Copa del Mundo.
Te puede interesar:
Fútbol Internacional
La selección de Uruguay anuncia la llegada de Marcelo Bielsa como su entrenador
Ligue 1
Nantes multa a Mostafa Mohamed por negarse a jugar con la camiseta con colores arcoíris
Marcelo Bielsa llega al banquillo después de un período de inestabilidad. Tabárez era el dueño de las riendas de la Selección Uruguaya, pero su edad, el estado de salud y los pésimos resultados en la eliminatoria pasada provocó que dejara el puesto. Diego Alonso impulsó al equipo uruguayo que soñaba despierto, hasta que el desempeño en el Mundial lo condenó.
“No tuvieron que convencerme. Casi diría que fue todo lo contrario”, remató el estratega de 67 años, quien había rechazado todas las propuestas que recibió tras su salida del fútbol británico. Incluso la Selección Mexicana estuvo entre las opciones de acuerdo con algunos medios internacionales, pero al final del día el argentino quiso regresar a Sudamérica con uno de los países a los que les guarda más cariño.