El Manchester City consigue su primera Supercopa de Europa en los penaltis

Publicado el
Manchester City, campeón de la Supercopa UEFA 2023 | Reuters

El Manchester City estrena en su palmarés la Supercopa de la UEFA. Tuvieron que remar contracorriente, el Sevilla compitió y quizá hasta fueron mejores en el balance de los 90 minutos, pero los de Guardiola lograron la igualada. La lotería de los penaltis y el quinto de cada equipo pudo ser definitivo. Bono tocó el de Walker, Ederson no estuvo ni cerca del cobro de Gudelj, pero le salvó el larguero. Los citizens se coronan y siguen con opciones de ganar cinco títulos.

El equipo andaluz pegó primero, con En-Nesyri dando uno de sus saltos y ganando por alto a Aké.

El delantero marroquí pasó de héroe a villano, porque tuvo par de ocasiones más para sentenciar al City, que tuvo 75% del tiempo el balón en la primera parte, pero apenas hizo tres disparos. Haaland, como la final ante el Inter, estuvo desaparecido y solo nos enteramos que jugó porque cobró el primer penal de los campeones de la Champions.

Para la segunda parte, el City inclinó la cancha y el peligro era una constante cerca del arco de Bono. Finalmente fue Cole Palmer, de muy discreto partido hasta entonces, quien se encontró un balón en el área para vencer cruzado al portero sevillista y empatar los cartones.

El Sevilla estuvo al borde del KO, aunque tuvieron alguna a la contra (de nuevo falló En-Nesryi), pero todo se definió en los fatídicos penaltis, donde el Sevilla cae por sexta vez en la Supercopa: solo ganaron en su estreno, en 2006.