Tras la segunda eliminación consecutiva del PSG en octavos de final de la Champions League, las dudas sobre el futuro de la plantilla incrementaron. El principal enfoque está en los tres jugadores de ataque. Kylian Mbappe, Lionel Messi, y Neymar están envueltos en incertidumbre sobre el siguiente paso en su carrera.
Mbappe entrará al último año de su contrato la próxima temporada, por lo que deberá decidir si renovar con el club, o salir vendido este verano para evitar que camine gratis. Messi, cuyo contrato expira en junio, debe anunciar pronto si permanecerá en Francia o saldrá sin costo a otro club.
La situación de Neymar es distinta. El brasileño está amarrado al club hasta 2027. El jugador ha decidido quedarse en el PSG, a pesar de los rumores que lo ligaban con un regreso al Barcelona o una experiencia en Premier League. El atacante ha insistido en que quiere continuar como pieza clave del éxito y crecimiento del club.
Desde su llegada a Francia, por la histórica cifra de 240 millones de dólares, Neymar ha sido fundamental para el equipo. De la mano del brasileño, llegaron a su primera final continental y levantaron 13 títulos locales. El futbolista ha anotado 118 goles en 173 juegos disputados, y ha formado asociaciones importantes dentro de la plantilla.
A pesar del dominio doméstico, Neymar no ha sido capaz de superar la traba más grande que se le presenta al PSG. La millonaria inversión catarí, delineo el título de Champions League como su principal objetivo. Hoy, este se ve más lejano que nunca.
Otro fantasma que persigue al capitán de la canarinha, son las lesiones. El jugador pasó por una cirugía de tobillo que lo alejará de las canchas al menos 4 meses. Durante su etapa en Ligue 1, se ha perdido más de 100 partidos por baja médica, un número que equivale a 2 temporadas completas.
Neymar cumplió 31 años en febrero de 2023. Para el cierre de su contrato tendrá 35 y será entonces que deberá tomar una decisión sobre su futuro. De momento el jugador busca superar los obstáculos de su carrera, y ha declarado que no tiene en sus planes representar otro equipo.