Nantes multó al delantero Mostafa Mohamed por negarse a jugar contra el Toulouse el domingo, cuando los equipos en toda Francia lucieron camisetas adornadas con los colores arcoíris en los números como gesto de apoyo a la lucha contra la homofobia.
El club informó el lunes que el atacante egipcio recibió una multa cuyo monto no difundido. El dinero será donado a SOS HOMOPHOBIA, una organización caritativa francesa.
“Primero que todo, Nantes quisiera reiterar su compromiso en la lucha contra la homofobia”, dijo el club en su web. “Mostafa Mohamed, delantero de FC Nantes, se negó a jugar en el partido contra Toulouse por motivos personales. Debido a ellos, la directiva de Nantes decidió sancionarle financieramente”.
Nantes añadió que se mantendrá “luchando contra todas las formas de discriminación, como siempre ha sido”.
Fue la tercera temporada consecutiva que los equipos de las dos principales divisiones de Francia lucen las camisetas con los colores del arcoíris en los números durante un fin de semana.
Zakaria Aboukhlal, delantero del Toulouse, no fue convocado para el mismo partido tras negarse a vestir la camiseta. Aboukhlal dio a conocer sus motivos en las redes sociales el domingo.