Lionel Messi dejó su sueño europeo para anunciar su llegada a la MLS con el Inter Miami. La decisión que rompió el mercado vino tras su salida del Paris Saint-Germain, donde tuvo una ruptura con la afición.
En entrevista con beINSports, el jugador argentino detalló lo que fue su paso por el cuadro parisino y la razón por la que decidió firmar.
“Vine a París porque me gustaba el club, porque tenía amigos y mucha gente conocida dentro del vestuario, compañeros de selección o algunos que ya había tenido… Me parecía que, más allá de lo que era el club, iba a tener una adaptación mucha sencilla que en otros equipos a los que pudiera haber ido, por lo que fue un poco por eso por lo que decidí ir al club”.
Messi aceptó que su proceso de adaptación fue muy difícil y terminó por complicarse, no solo dentro del campo también en su vida personal.
“La verdad que sí fue una adaptación muy difícil, mucho más de lo que esperaba. Más allá de que tenía gente conocida en el vestuario y tenía relación con ellos, fue complicada la adaptación a un nuevo cambio. Llegué tarde, no tuve pretemporada. Tuve que adaptarme a una nueva ciudad difícil para mi familia y para mí… Fue complicado”.
Por otro lado, habló sobre la relación que tuvo con la afición y lo mal que la pasó en la última temporada con el plantel.
“Después, la gente empezó a tratarme diferente. Una parte del público del PSG, el resto y la mayoría me seguía tratando como al inicio, pero hubo un quiebre con la afición del PSG. No fue mi intención ni mucho menos generar ese quiebre. También pasó con Neymar o Mbappé anteriormente. Me quedo con toda la gente que sí me respetó como yo siempre respeté a todo el mundo desde que llegué y fue una anécdota”.