El París Saint-Germain hizo oficial el jueves dos de sus fichajes para la próxima temporada: Marco Asensio y Milan Škriniar ya son parisinos.
Han sido 24 horas de presentaciones para el club. Primero fue la llegada de Luis Enrique como nuevo entrenador, en un evento que estuvo opacado por todo lo que se dijo del Caso Mbappé, y ahora llegan dos fichajes.
Asensio llega tras 7 temporadas en el Real Madrid, en las que lo ganó todo, pero había perdido protagonismo con la irrupción de Vinicius y Rodrygo. Se fue libre y firma por tres temporadas con el PSG. Reencuentro en la capital de Francia con el que fuera seleccionador de España en el Mundial de Qatar, en el que el fue titular en tres de los cuatro encuentros de La Roja.
17 títulos, 286 partidos, 61 goles y 28 asistencias fueron los números de Asensio en el Madrid.
“Estoy muy contento de poder estar aquí, de llegar a este gran club. No veo la hora de conocer a mis compañeros, descubrir el centro de entrenamiento y conocer a los aficionados. No puedo esperar a que comience la temporada”, declaró Asensio en entrevista con los medios del club.
Llega también el eslovaco Škriniar, tras jugar en el Inter desde 2017. También llega como jugador libre, lo que pareciera ser la política de fichajes del PSG. Ya no hay derroches millonarios como por Messi, Mbappé o Neymar, sino que se cuida un poco más las cuentas.
El defensa firma por 5 temporadas, hasta el verano del 2028.
¨Estoy muy contento de formar parte de este maravilloso club. El PSG es uno de los clubes más fuertes del mundo, con jugadores de talla mundial y una afición fantástica“, declaró Škriniar en un comunicado emitido por el club.