Acuerdo total entre todas las partes, incluyendo la salida de Galtier, para que Luis Enrique sea el nuevo entrenador del París Saint-Germain.
El equipo parisino anunció que habrá una rueda de prensa el miércoles con su nuevo entrenador, luego de que se acordara todo para la llegada del ex seleccionador de España, además de que se acordaran los términos de la salida de Galtier.
El fracaso en la Champions y en la Copa sentenció a Galtier, que apenas si logró refrendar el título de la Ligue 1. Comenzó la búsqueda y el ex entrenador del Bayern Munich, Julian Nagelsmann, parecía cercano a tomar el puesto, pero al final optaron por el regreso de Luis Enrique a nivel de clubes.
‘Lucho’ no dirige un club desde 2017, cuando terminó su etapa de tres años con el FC Barcelona, dando la última Champions (2015) al equipo culé, con Neymar entre los protagonistas.
Tras un año fuera de los banquillos, tomó a la Selección Española tras el Mundial de Rusia, aunque por una cuestión familiar dejó el puesto par de meses después, antes de volver en noviembre del 2019.
Será el cuarto equipo para Luis Enrique en la élite. Tras su paso por el filial del Barça, dirigió a la Roma, Celta de Vigo y el primer equipo culé.
Luis Enrique tomaría a un equipo en una situación peculiar. La obsesión sigue siendo ganar la Champions, la cual perdieron en la final de la pandemia en 2020 ante el Bayern y desde entonces no han estado cerca de ganar. Llegó y se fue Leo Messi. Está la incertidumbre del tema Mbappé, quien quiere irse cuando tarde el próximo verano, y el equipo parece haber dejado la idea de fichar estrellas y la mayoría de sus fichajes son más promesas: Manuel Ugarte, Kang-in Lee, Cher Ndour…