La separación entre Lionel Messi y el Paris Saint-Germain a final de temporada ya está confirmada. Mientras el astro argentino considera ofertas para llegar a un nuevo club, el equipo francés ya está pensando en su reemplazo.
Los dirigidos por Christophe Galtier irían al mercado de transferencias en busca de un delantero para complementar a su figura, Kylian Mbappe. El de 24 años es la pieza central de su proyecto, y el equipo quiere mantenerlo en sus filas a largo plazo.
De acuerdo a distintos reportes, el club 10 veces campeón, considerará a 3 candidatos principales para perseguir en el mercado.
Victor Osimhen
Con 21 goles y 4 asistencias al momento, el delantero nigeriano lidera la carrera por el título de goleo en Serie A. Osimhen ha liderado la ofensiva del Napoli, que ya tiene asegurado el campeonato de liga.
Por su gran temporada, no será fácil que el club lo deje salir. Su contrato corre hasta 2025, y el dueño Aurelio Di Laurentiis espera una oferta superior a los 150 millones de euros para vender a su estrella.
Además de ser el referente en el campeón del fútbol italiano, Osimhen está consolidado en la Ligue 1. En la 2019/2020, disputó 27 partidos de liga con el Losc Lille, anotando 14 goles y 4 asistencias. Fue el máximo anotador del club en la temporada que eventualmente se suspendió por Covid, y ya conoce el esquema de Galtier, quien fue su entrenador esa temporada.
Randal Kolo Muani
El delantero francés del Eintracht Frankfurt, es otro de los jugadores seguidos por el PSG. El de 24 años ya irrumpió en la selección nacional, y sabe lo que es compartir el campo con Mbappé.
En Qatar 2022, disputó 3 partidos con los galos. Anotó un gol en la semifinal ante Marruecos, y asistió uno de los tantos de Mbappé en la final contra Argentina. Más tarde falló una opción clara para levantar el campeonato, y en la tanda de penales anotó, aunque no fue suficiente.
Con contrato hasta 2027, está valuado en 100 millones de euros. Esta temporada ha participado en 41 partidos, donde acumula 21 goles y 15 asistencias.
Rafael Leao
El desequilibrante delantero portugues ha sido el líder en ataque para regresar al Milan a semifinales de la Champions League. Al igual que Osimhen, ya pasó por el fútbol francés con el Losc Lille.
En 31 partidos de Serie A, ha anotado 12 goles, y generado 7 asistencias. Ya es un habitual en la convocatoria de Portugal, y tiene un contrato corto por lo que no sería tan caro hacerse de sus servicios.