Leo Messi no estuvo durante los entrenamientos del PSG, una acción que impulsa los rumores sobre su continuidad en París y una posible llegada al Inter de Miami de la MLS, equipo que ya demostró un interés claro en llevar al ex jugador del Barcelona al fútbol de los Estados Unidos.
Cabe resaltar que Leo Messi no es la única preocupación del conjunto galo porque Kylian Mbappé y Neymar también podrían abandonar las filas del equipo de los jeques árabes, movimientos de interés porque existe el dilema de continuar con las estrellas del equipo o liberar una masa salarial importante con tres de los futbolistas mejor pagados del mundo.
La renovación de Messi y el PSG
De acuerdo con el medio francés RMC Sport, aún no existe un acuerdo entre el delantero argentino y el equipo parisino para renovar una extensión de contrato que tiene caducidad este próximo 30 de junio. Según el portal, Jorge Messi mantiene pláticas con la dirigencia y hasta el momento los temas centrales estarían enfocados en la duración del vínculo y el salario.
El mismo medio insiste que el PSG tendría la intención de quitarse de encima a Messi con el que todavía no hay una renovación apalabrada; Neymar que acaba contrato en 2027 tras la última extensión o eliminar a un Mbappé que culmina relaciones contractuales en 2024, aunque este último sería la opción menos favorita de las tres.
RMC Sport explicó que la intención del padre y representante de Messi es solicitar unos $60 millones de euros para estar un año más en el equipo con opción a extender la relación otro año más, aunque de nueva cuenta ronda la idea de liberar un poco los altos sueldos del conjunto con su salida.
Con 18 goles y 17 asistencias en la temporada actual, Leo Messi tampoco tiene su futuro claro y hasta el momento prefiere aguardar a tal punto de no presentarse en los entrenamientos con el PSG, según información de L’Équipe, una acción que no estaba dentro del presupuesto del equipo de la capital francesa.