El PSG tiene la responsabilidad de vencer al Lens este fin de semana, un resultado que los pondría de cara al título, pero las cosas no pintan nada fácil para Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía porque una derrota los llevaría a sufrir durante las últimas jornadas por un campeonato local, que en teoría deberían de ganar ante la gran diferencia de presupuesto con el resto de los equipos franceses.
Para el Lens no hay nada que perder, razón por la cual los visitantes podrían proponer desde un sistema rocoso para forzar el empate o incluso tener cierta rebeldía con la cual algunos equipos le han quitado puntos a los multimillonarios de la capital francesa.
Lionel Messi y Kylian Mbappé a evitar la catástrofe con el PSG
Entre los rumores que remarcan que el PSG estaría en la cuerda floja de quedarse sin Lionel Messi y Kylian Mbappé e incluso sin el técnico, para la próxima temporada, los delanteros aún siguen dentro del conjunto parisino, así que tienen la responsabilidad de ampliar los seis puntos de diferencia sobre el Lens.
El panorama se complica si el Lens saca una victoria, pues cerraría el campeonato doméstico a sólo tres puntos, un hecho que pondría en jaque a una institución que viene de ser eliminada en Champions League. El juego de este sábado 15 de abril en el Parque de los Príncipes pinta para dar sensaciones al límite.
Te puede interesar:
Ligue 1
Christophe Galtier niega las acusaciones de racismo en su paso por el Niza
Ligue 1
El PSG busca ‘robar’ el fichaje de Jude Bellingham al Real Madrid como venganza por lanzar guiños a Mbappé
El Lens tiene claro que todo se vale este fin de semana y para muestra las declaraciones del defensa argentino, Facundo Medina, quien explicó durante el programa Son Aviones, que no le importará cometer faltas para evitar la derrota ante los parisinos.
“No importa… si la agarra el 10 (Lionel Messi) y empieza a correr, empiezo a correr detrás yo, no le voy a meter (falta), lo voy a agarrar, lo abrazo, si es Mbappé lo sacan en ambulancia”, señaló el defensa del Lens.
Pero el PSG tiene de su lado la capacidad goleadora de Kylian Mbappé, quien suma durante la campaña 19 dianas con tres asistencias, mientras que Leo Messi registra 14 goles y 14 pases, números de dos delanteros que en conjunto tienen 33 anotaciones, mientras que el Lens por sí mismo apenas tiene medio centenar de goles entre todos sus jugadores, de ahí que la presión esté para los parisinos que podrían tener una campaña normal o del desastre, dependiendo si pierden la Ligue 1.