- ¿Cuándo inicia la temporada 2023-24 de la Ligue 1 de Francia?
- Mbappé, Neymar y Verratti, borrados por el PSG y quieren darles salida
- El PSG le lanza un palo a Mbappé tras el fichaje de Gonçalo Ramos
El Paris Saint-Germain cumplió con su primer objetivo importante del verano. Ousmane Dembélé decidió poner fin a su novela y dejar al Barcelona para fichar por el cuadro francés por cinco años.
La decisión estaba tomada desde el mes de julio y se tenía que cerrar antes del 31, debido a la cláusula en el contrato de Dembélé, pero se hizo oficial hasta ahora debido a los trámites entre el cuadro blaugrana y el representante del jugador. Cualquier equipo que quisiera a Dembélé tenía que pagar 50.4 millones de euros, y así fue.
El Barcelona no quería que Dembélé se fuera, al mejorar mucho en las últimas temporadas, en especial desde la llegada de Xavi Hernández en el banquillo, y durante la pretemporada el equipo presionó para que se quedara en el club, con alabanzas y dándole la titularidad indiscutida, algo que no terminó por convencerlo.
Con los papeles retrasados, incluso se rumoreaba que Dembélé se quedaría, pues tuvo que entrenar por última vez a inicio de semana bajo las órdenes de Xavi, pero finalmente el traspaso se dio, por 50,4 millones de euros y cinco años. Dembélé usará el dorsal 23.
Dembélé se despide del Barcelona con 185 partidos, con 40 goles y 43 asistencias.