La liga de Arabia Saudí añadió el lunes a otro ícono del fútbol en su cartel tras la contratación de Steven Gerrard, leyenda de Liverpool, como nuevo técnico de Al-Ettifaq. El ex capitán de la selección de Inglaterra es la más reciente estrella que se deja seducir por la riqueza petrolera del reino.
Gerrard, quien dirigió al club escocés Rangers y luego al Aston Villa de la Liga Premier tras retirarse como futbolista, sigue los pasos de otro ex astro de Liverpool, Robbie Fowler, quien la semana pasada firmó como nuevo entrenador de Al-Qadisiyah.
“Aquí están las leyendas”, tuiteó Al-Ettifaq. Gerrard no dirige desde que fue despedido por el Villa la pasada temporada cuando el club se encontraba justo por encima de la zona de descenso.
Fue un abrupto freno a una trayectoria en los banquillos que parecía muy promisoria tras llevar a Rangers al título de liga de Escocia en 2021, rompiendo una racha de nueve títulos del clásico rival Celtic.
Se le había mencionado como el futuro técnico de Liverpool y sucesor de Jurgen Klopp.
Al-Ettifaq, que juega en la lucrativa Pro League de Arabia Saudí, aún no ha fichado a un jugador de renombre en mercado de pases en el que Karim Benzema, N’Golo Kante y otras figuras de las principales ligas europeas han aceptado ofertas del país que atrajo a Cristiano Ronaldo (Al-Nassr) en enero.
Como jugador, Gerrard ganó una Liga de Campeones con Liverpool en 2005. Se adjudicó siete copas, pero nunca pudo conquistar el título de la Liga Premier.