Antoine Griezmann está considerando su futuro en la Selección de Francia, después de la decisión de darle la capitanía a Kylian Mbappe.
Tras la Copa del Mundo, les bleus se quedaron sin capitán tras el retiro internacional de Hugo Lloris, guardameta del Tottenham. Con el portero del Tottenham, Francia consiguió una final de Eurocopa en casa, en el 2016, y levantar su segundo título del mundo en el Mundial de Rusia 2018. Griezmann y Mbappe fueron fundamentales en el campeonato de su combinado nacional.
De acuerdo a información de L’Equipe, la decisión fue cuidadosamente tomada por el entrenador Didier Deschamps, que al final se decantó por el delantero de 24 años, actualmente futbolista del PSG, pese a la mayor veteranía del futbolista del Atleti.
De acuerdo a un reporte publicado por el medio francés Le Figaro, esto molestó al veterano del Atlético de Madrid, que se consideraba el candidato más fuerte para el rol. Con 32 años, ha representado a su país en 117 ocasiones y se ha convertido en el tercer máximo goleador histórico con 42 anotaciones.
Griezmann consideró su experiencia y lealtad hacia el equipo como factores más relevantes que la juventud y calidad de Mbappé. El jugador hizo pública su opinión sobre la elección del nuevo líder en la activa concentración del combinado azul. Ahora su continuidad con Francia queda en duda, y podría anunciar un retiro del fútbol internacional.
La selección francesa disputará partidos ante Países Bajos y la República de Irlanda, correspondientes a la fase de grupos de las eliminatorias para la Euro 2024.