Dos partidos, dos victorias y seis puntos para Inglaterra en el inicio de las eliminatorias para la Euro 2024. Los Tres Leones, pese a las múltiples bajas, despacharon sin problema a Ucrania, 2-0 en Wembley.
Inglaterra contó con tres bajas: Luke Shaw por sanción, Reece James lesionado y Phil Foden operado de emergencia de apendicitis, pero los de Southgate no pasaron mayores complicaciones. Ucrania prácticamente no tuvo el balón, generó contadas ocasiones y Pickford tuvo el mejor asiento del estadio, al no ser requerido en ningún momento: terminó con cero atajadas.
En cuestión de cinco minutos, Inglaterra resolvió el crucigrama. Kane, homenajeado antes del partido por romper el récord de goles de Rooney, puso uno más a su cuenta al 37′, cerró la pinza a segundo palo. La tercera fue la vencida para el delantero del Tottenham, porque falló un par importantes al inicio del encuentro.
Prácticamente a la siguiente jugada, llegó el segundo. Saka tomó el esférico en el último tercio, se fue de Matvienko y disparó cruzado, colgándola en la escuadra.
El segundo tiempo terminó siendo un trámite. Gallagher y Maguire estuvieron cerca del tercero, pero no hicieron más sangre ante una Ucrania que poco pudo hacer en Wembley.