Turquía le pudo dar la vuelta al combinado de Armenia para obtener la primer victoria de los turcos en las clasificaciones rumbo a la Eurocopa 2024, pero más allá de la victoria, el partido quedó enmarcado por el brazalete con el que aparecieron los jugadores en memoria de todas las víctimas del terremoto del mes pasado.
Pese a los problemas que vive el país, Turquía acudió a la primera jornada el Grupo D de la clasificatoria para disputar los primeros puntos contra Armenia y con el corazón los turcos lograron revertir el primer tanto que recibieron durante los primeros minutos a causa de un autogol de Ozan Kabak.
Orkun Kokcu y Kerem Akturkoglu fueron los artífices de la vuelta de un partido que acabó en favor de unos turcos que tuvieron un intercambio parejo contra Armenia, sólo que la efectividad estuvo de su lado.
¿Por qué la selección de Turquía jugó con un brazalete negro?
Pero lo más conmovedor es que los jugador de la selección de Turquía aparecieron con su clásico jersey blanco con toques rojos, más un brazalete negro dirigido a la memoria de aquellos que perdieron la vida en el doble sismo del 6 de febrero que cobró la vida de al menos 41 mil personas.
Con magnitudes de 7,8 y 7,5, el sur de Turquía y el norte de Siria sufrieron el peor terremoto que se haya registrado en el último siglo en aquella región. Hasta el momento, el Programa Mundial de Alimentos registra un total de 18 millones de damnificados.
Expertos señalaron en su momento que el sismo fue devastador por lo superficial del epicentro, las construcciones reblandecidas, el clima que complicó las labores de rescate y la zona que ya tenía a miles de personas en situación vulnerable por la inestabilidad política del país, además de los desplazados de Siria que llegaron a territorio turco para buscar una mejor calidad de vida.