La Selección de Bélgica está pasando por momentos turbulentos con una de sus estrellas. El portero Thibaut Courtois abandonó la concentración de la selección antes del partido ante Estonia de cara la Eurocopa, la cual, según el entrenador, Domenico Tedesco, fue porque no le dio el gafete de capitán.
Ante las declaraciones en conferencia de prensa de Tedesco, Courtois salió a sus redes sociales para emitir un comunicado negando las acusaciones del entrenador, asegurando que su salida fue una orden médica por una lesión en la rodilla.
“Esta tarde me ha sorprendido escuchar la rueda de prensa del seleccionador en la que ha hecho un relato parcial y subjetivo de una conversación privada que mantuvimos tras el partido contra Austria. Quiero dejar claro que no es la primera ni la última vez que hablo con un entrenador sobre temas relacionados con el vestuario, pero sí es la primera vez que alguien decide contarlo públicamente. Estoy profundamente decepcionado por ello, pero quiero dejar claro que las apreciaciones del entrenador no se ajustan a la realidad”, inició Courtois con el comunicado.
“Quiero dejar claro que no es la primera ni la última vez que hablo con un entrenador sobre temas relacionados con el vestuario, pero sí es la primera vez que alguien decide contarlo públicamente”
El arquero del Madrid negó haber pedido ser el capitán y que, al contrario, habló con el entrenador de situaciones en el vestidor para evitar que hubiera problemas
“En esa conversación le pedí, no un beneficio directo, explicaciones y decisiones para evitar situaciones que en el pasado nos han perjudicado buscando siempre el beneficio general. Ser o no ser capitán de la selección no es un capricho ni una decisión al azar, debe ser su decisión y eso es lo que intenté transmitirle. Lamentablemente no conseguí mi propósito”.
“Insisto en que en ningún caso he exigido nada y que he hablado con mi compañero Romelu Lukaku para aclarar cualquier circunstancia relacionada con esta situación”
Por último, aclaró que habló con Lukaku para dejarle en claro que tiene su apoyo para ser el capitán de la selección y que su abono del equipo fue por la lesión en la rodilla.
“Insisto en que en ningún caso he exigido nada y que he hablado con mi compañero Romelu Lukaku para aclarar cualquier circunstancia relacionada con esta situación. Al mismo tiempo quiero dejar claro que no he tenido ninguna discusión sobre ningún tema similar con ningún compañero de equipo, como se ha afirmado. Además, ayer por la tarde me sometí a una revisión por un problema en la rodilla derecha. El equipo médico de mi Club y de la selección nacional estuvieron en contacto y revisaron todo el material correspondiente para tomar la decisión de abandonar la concentración”.