Zlatan Ibrahimovic volvió a jugar con su selección, 360 días después, pero ni su regreso impidió la caída de Suecia ante Bélgica en Solna, 0-3, en el inicio de las eliminatorias para la Eurocopa.
Ibra no jugaba con su selección desde el Playoff de la UEFA para el Mundial, cuando entró en los últimos minutos ante Polonia. Fue operado de la rodilla en mayo del 2022, tras varios meses con problemas en el ligamento cruzado. Volvió a las canchas a finales de febrero y fue titular por primera vez el fin de semana pasado, ante el Udinese, contra los que marcó antes de ir al llamado de Suecia.
Pero Suecia no pudo aún con Ibra, quien ingresó al 73′. Bélgica, con el estreno de Domenico Tedesco como entrenador, goleó a los suecos en la Friends Arena. Lukaku fue la figura del partido, con un triplete. El primero, en jugada de De Bruyne con Lukebakio, centro y remate de cabeza del delantero del Inter.
El segundo tanto, tras el descanso, fue una jugada de delantero de toda la vida, estando ahí listo para empujar el balón tras un córner cobrado rápido. Hubo suspenso, porque entró el VAR, pero fue el doblete.
Cerró la cuenta con un desborde del joven Johan Bakayoko, quien se fue por izquierda y coló un pase entre varios jugadores para que solo tuviera que empujarla el 10 de Bélgica.