Enner Valencia y el Inter de Porto Alegre avanzan en la Libertadores en medio de violencia y un partido detenido por gas lacrimógeno

Publicado el
El Inter de Porto Alegre vence al Bolívar en la Copa Libertadores | Reuters

El Inter de Porto Alegre logró superar cada problema del partido, incluso los actos de violencia y el gas lacrimógeno que causó que el duelo se detuviera, para vencer 2-0 al Bolívar y avanzar a semifinales por primera vez desde el 2015. Con un Enner Valencia en modo goleador.

Una semana después de marcar el tanto del triunfo en La Paz, Valencia rubricó su actuación decisiva en la serie de cuartos de final con la diana que abrió el marcador a los 10 minutos y la anotación definitiva en el segundo tiempo.

El atacante ecuatoriano, que reforzó a Internacional después de la fase de grupos, encarriló el triunfo del equipo brasileño, tras culminar una jugada individual del extremo Wanderson.

En la etapa final del primer tiempo, el partido estuvo detenido cerca de 10 minutos por hechos de violencia en la parte exterior del estadio Beira Río, que provocaron el lanzamiento de gases por parte de los cuerpos policiales que afectaron a los jugadores de ambos conjuntos.

En el segundo período, Valencia amplió la diferencia a los 60 minutos con un tiro potente dentro del área, después de recibir un pase de Alan Patrick y deshacerse de la marca del defensa Bryan Bentaberry.

Bolívar desperdició la oportunidad de descontar a los 85 minutos a través de una pena máxima de Ronnie Fernández, que fue detenida por el arquero Sergio Rochet, otra de las figuras destacadas de la clasificación de Internacional.

Internacional, campeón de la Libertadores en 2006 y 2010, conocerá su rival en semifinales el jueves cuando se realice el enfrentamiento entre Olimpia y Fluminense en Asunción. Los cariocas tienen ventaja de 2-0.

Este miércoles se definirá el duelo de la otra llave con los duelos Racing–Boca Juniors (0-0 en la ida) y Palmeiras–Deportivo Pereira (4-0).