Edson Álvarez y Santiago Giménez anotan en la victoria del Feyenoord en De Klassieker

Publicado el
Edson y Santi anotan | AP y Reuters

De Klassieker con aroma a barbacoa y taco de pastor. Los mexicanos Santiago Giménez y Edson Álvarez fueron los encargados de abrir el marcador este domingo en los primeros minutos del duelo entre el Feyenoord y el Ajax, en donde la visita se llevó la victoria en la Amsterdam Arena.

Apenas corrían cinco minutos de juego cuando el exjugador de Cruz Azul apareció en el centro del área para rematar un autentico penal en movimiento y abrir el marcador para seguir demostrando que vive un gran momento en sus primeros pasos por el fútbol europeo.

Doce minutos más tarde llegó la reacción de los locales y también fue con sabor mexicano. Edson Álvarez llegó a segundo poste en un cobro de tiro de esquina y metió un frentazo que acabó en el fondo de las redes para poner el tanto de la igualdad.

Al 37′ llegó la voltereta del Ajax a través de Dusan Tadic con un remate de pierna derecha en el filo del área que dejó sin opciones al guardameta rival para poner en ventaja al cuadro de Ámsterdam antes de llegar al descanso.

A los siete minutos del complemento Sebastian Szymanski aprovechó una gran asistencia de Alireza Jahanbakhsh y con un disparo potente venció al arquero para decretar el empate. Cuando parecía que todo acabaría con la igualdad, el neerlandés Lutsharel Geertruida llegó para darle la victoria al Feyenoord y aumentar la ventaja en la Eredivisie.