Luka Modric, el eterno talismán de Croacia, facturó un gol de penal en la prórroga para sellar el miércoles la vibrante victoria 4-2 ante Holanda para avanzar a la final de la Liga de Naciones.
Miles y miles de hinchas croatas, ataviados con la camiseta de los cuadros rojos y blancos, gritaron a todo pulmón “¡Luka! ¡Luka! ¡Luka!” luego que el volante de 37 años sentenció el duelo al marcar de penal a los 116 minutos.
El suplente Bruno Petkovic también perforó las redes en la prolongación del encuentro, definiendo con un disparo desde fuera del área. Tras recibir un pase de Modric por la izquierda, Petkovic clavó un derechazo rasante que picó frente al arquero Justin Bijlow antes de colarlo pegado al palo.
Otro jugador que salió del banquillo, el delantero neerlandés Noa Lang, forzó la prórroga al empatar con una volea cuando se jugaba el sexto minuto de descuento.
En un entretenido partido, un penal cobrado por Andrej Kramaric a los 55 minutos y el tanto de Mario Pasalic a los 73 le habían dado la vuelta al marcador luego que Donyell Malen adelantó a los anfitriones a los 34.
Modric y Croacia siguen en carrera por su primer gran título internacional.
España se medirá contra Italia en la otra semifinal que se jugará el jueves en la ciudad neerlandesa de Enschede.
La final y el duelo por el tercer puesto de la tercera edición del torneo de la UEFA se disputarán el domingo.