Orbelín Pineda formó parte de la goleada del AEK de Atenas sobre el Volos NFC para finiquitar el título del conjunto en la Superliga de Grecia de la mano de un Matías Almeyda que volvió a brillar en otro equipo diferente tras su paso en Argentina, México y la MLS.
Un marcador de cuatro goles a cero fue suficiente para que el equipo del mexicano pudiese levantar el trofeo en la última jornada de la Championship del campeonato doméstico en Grecia, un logro que causó la euroria del técnico Matías Almeyda, un viejo conocido del fútbol mexicano y la MLS, quien no pudo contenerse para abrazar a Orbelín Pineda en un momento capturado por las cámaras de televisión.
El jugador mexicano ingresó cuando el cronómetro pintaba los 52 minutos y en sólo siete minutos de haber ingresado al campo, Orbelín Pineda formó una pared para después tener un balón que impulsó hacia arriba del portero contrario para colocar el tercero de la noche.
Te puede interesar:
Fútbol Internacional
Santiago Giménez y Orbelín Pineda se suman a la lista de mexicanos campeones de Liga en Europa: ¿quién es el que tiene más títulos?
Ligue 1
Amenaza de bomba atrasa más de 90 minutos el inicio del Nantes vs Toulouse
El tanto de Orbelín Pineda le dio la tranquilidad a una plantilla que estaba ansiosa al saberse campeones de la Superliga de Grecia. Con este título, el actual jugador de la Selección Mexicana se une a Nery Catillo como los únicos jugadores de sangre tricolor que alzan un trofeo en Grecia, aunque el ex jugador lo hizo en seis ocasiones cuando jugaba en el Olympiakos.
Matías Almeyda y compañía ingresaron al terreno de juego con el júbilo de los aficionados del AEK de Atenas que se sabían casi campeones del campeonato local, puesto que un empate les daba el trono. Esta liga llega a cinco años de su último gusto en la Superliga Griega. En total van 13 ligas, las tres últimas en los últimos 29 años.