Santiago Giménez todavía no tiene un panorama claro sobre lo que será su futuro en Europa después de una temporada de ensueño con el Feyenoord de la Eredivisie, equipo con el que sumó más de una veintena de goles en su primer año en el concierto europeo.
Si bien existirían ofertas por el delantero mexicano, su papá el ‘Chaco’ Giménez, un viejo conocido de la Liga MX cree que su hijo tendría el nivel del Real Madrid, un conjunto al que ve complicado que se pueda fijar en su hijo por la juventud, pero al que no le diría que “no” si recibe una oferta para llevarse al jugador de la Selección Mexicana. }
“Ojalá llegue al Real Madrid, pero es difícil que el Real Madrid fiche a un chico de 22 años, y enfrente está Benzema y si no juega, pero bueno, es el Real Madrid”, explicó el ‘Chaco’ Giménez durante una plática con ESPN.
Con el Feyenoord como campeón de la liga de los Países Bajos, Santiago Giménez está dentro de la conversación de los medios de comunicación porque sería uno de los delanteros a seguir en el próximo mercado de fichajes al ser una de las revelaciones del fútbol europeo después de un año en el que comenzó como suplente y acabó por pelear el campeonato de goleo en el balompié neerlandés.
Te puede interesar:
Fútbol Internacional
Marcelo Bielsa ilusiona a la afición y cree que Uruguay “puede fantasear” con ganar un Mundial
Fútbol Internacional
La selección de Uruguay anuncia la llegada de Marcelo Bielsa como su entrenador
“Es difícil con lo que hace Santiago decirle que no a un equipo que llegue con 30 millones de euros y diga que quiere a Santi y el modelo del Feyenoord es así”, señaló el ‘Chaco’ Giménez, ex jugador que brilló durante mucho tiempo en la Liga MX.
De acuerdo con información de Transfermarkt, Santiago Giménez tiene un valor de 9 millones de euros, un precio que sería atractivo porque no abundan jugadores con precios bajos en Europa, un fútbol en el que comenzó a cambiar la tendencia de fichar a los grandes nombres para tratar de firmar proyectos ante el sobreprecio que existe en las ligas más importantes del Viejo Continente.
“Me encantaría que siga en Feyenoord y esté uno o dos años más, pero que se consolide. La decisión la va a tomar él y entiendo que está en un proceso de adaptación en el fútbol europeo que es muy bueno, pero todavía necesita mejorar unas cosas, unos aspectos y lo tenemos claro”, remató el papá de Santiago.