Cesc Fàbregas, el ahora histórico mendiocampista de la Selección de España, le acaba de decir adiós a su vida como futbolista profesional tras las 21 temporadas en las que estuvo dentro del rectángulo de juego, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.
El centrocampista jugó durante la última temporada con el Como 1907 de la Serie B del fútbol italiano, pero el futbolista decidió no renovar contrato ni acudir a ningún otro equipo tras decidir no continuar más en su carrera de 21 años como profesional.
Cabe destacar que Cesc Fàbregas es propietario de una parte del Como 1907, de ahí que haya pasado sus últimos 17 partidos con el jersey del conjunto italiano en su búsqueda por ascender y para la siguiente temporada estaría con miras de tomarlo en la dirección técnica.
Cesc Fàbregas era una de las piezas fundamentales de la Selección Española que se convirtió en doble campeona de Europa y en ganar la Copa del Mundo 2010, campeonato en el que colocó el pase para que Iniesta metiera el gol en tiempos extras que le daría a la postre el torneo más importante en la historia del fútbol español.
“He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, y he ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos”, declaró el mediocampista previo al anuncio de su retiro.
Pese a que llegó al Barcelona cuando ya era un jugador de élite, siempre estuvo vinculado al club catalán porque se formó en las fuerzas básicas. Sin embargo, Arsène Wenger decidió llevarselo al Arsenal con 18 años al considerarlo como una promesa del fútbol internacional, una idea en la que no se equivocó el técnico.
La gran deuda para sí mismo fue una Champions League, puesto que ni el Barcelona, Arsenal y el Chelsea logró ganarla cuando él estuvo en el mediocampo. Por ahora, el próximo destino del jugador será en el banquillo del equipo que es dueño en su sueño de llevarlo a la Serie A de Italia.