Brasil pierde ante un crecido Marruecos en medio del homenaje a Pelé

Publicado el
Brasil cae ante Marruecos en el homenaje a Pelé | Reuters / Twitter: @CBF_Futebol

Marruecos volvió a brillar una vez más a nivel internacional porque pudieron vencer a su similar de Brasil, justo cuando el equipo sudamericano le rendía homenaje a Pelé al poner en la espalda de su indumentaria el nombre quien pelea el mote de ser el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Sabiri le regaló el triunfo a un combinado al que le habían empatado el marcador de la mano de Casemiro. La selección marroquí consiguió fuerzas anímicas al estar en Tánger, la fortaleza de un equipo que vivió el sueño de estar en las semifinales de la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, algo que no pudo disfrutar Brasil pese a la historia que arrastran como una de las potencias del fútbol internacional. 

Brasil cae ante Marruecos en el homenaje a Pelé

Pelé murió el pasado 29 de diciembre del 2022, el único futbolista de la historia con tres campeonatos mundiales y, quien para una gran cantidad de aficionados, aún figura como el mejor jugador de todos los tiempos, estatus suficiente para que la selección brasileña le rindiera homenaje al ponerle su nombre al jersey con el que salió a jugar ante Marruecos. 

Pero la magia de Pelé no fue suficiente para ayudar a un conjunto que va de capa caída, porque ni Vinicius Junior o Rodrygo pudieron impedir una derrota ante el combinado de Marruecos, quienes comenzaron el partido de este sábado con la iniciativa para demostrar que tienen la confianza por los cielos después de su resultado histórico en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De la mano de Vinicius y Rodrygo cayó un gol anulado más tarde por el cuerpo arbitral de la mano del VAR, sistema que indicó un fuera de juego. Boufal aprovechó la distracción brasileña y anotó el primero del partido. Las acciones se enfriaron con un Bono que ocasionalmente sacaba disparos, sin embargo el de Sevilla no contuvo un disparo aparentemente de trámite de Casemiro y el balón se le fue de las manos para empatar los cartones. 

Marruecos quiso cerrar el encuentro y Sabiri de la nada se inventó un gol que le permitió festejar a los locales, ante un Brasil que llora la muerte de pelé, la eliminación de la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 y la falta de futuro en un plantel que partía como favorito para llevarse la corona que acabó en la cabeza de Argentina.