Boca Juniors vive el drama de los penaltis y elimina al Racing para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores

Publicado el
Boca Juniors avanza en la Copa Libertadores | Reuters

Con dos atajadas del arquero Sergio “Chiquito” Romero, el equipo “xeneize” se impuso el miércoles 4-1 a Racing de Avellaneda en la tanda, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, y avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores en la que enfrentará a Palmeiras.

Boca es el primer equipo en la historia de la Libertadores (con formato de octavos de final desde 1989) en llegar a semifinales sin ganar un solo partido de fase eliminatoria.

En el estadio El Cilindro de Buenos Aires, el enfrentamiento de vuelta por los cuartos de final entre los equipos argentinos fue parejo y con pocas ocasiones de gol, al igual que ocurrió la semana pasada en La Bombonera.

Así se llegó a la resolución desde los once metros y, como también había sucedido en octavos de final frente a Nacional de Uruguay, Romero volvió a ser figura al detener los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali.

El cobro definitivo fue anotado por Marcos Rojo, que continuó con el acierto que antes habían tenido Exequiel Zeballos, Lucas Janson y Edinson Cavani.

Cavani, quien tuvo una de las oportunidades más claras en el segundo tiempo, firmó el tercer penal de Boca.